FOTOGRAFÍA TU PARQUE2018-10-20T14:03:02+00:00

Descripción del proyecto

FOTOGRAFÍA TU PARQUE

A través de esta actividad conocerás y aplicarás aquello que hace que un fotografía sea realmente buena: las “reglas” de la composición. Utilizaremos cualquier máquina fotográfica, por ejemplo la de tu smartphone, olvidándonos de largas y tediosas explicaciones técnicas. Durante el taller tu manera de observar el parque que te rodea se transformará, para verlo como solo un ojo iniciado en la fotografía puede hacerlo.

¿CUANDO?

DURANTE TODO EL AÑO

¿EDADES?

DESDE LOS 12 AÑOS

¿Nº PERSONAS?

De 6 a 40 participantes

¿DURACIÓN?

2 HORAS

¿REQUISITOS?

Cámara de fotos con batería

+ INFO

EMAIL  / TELÉFONO 

¿DONDE?

Parque del oeste:

Uno de los parques más bonitos de Madrid, con una gran variedad de especies vegetales y repleta de rincones con gran relevancia histórica y artística. El taller se desarrolla en torno a un curso de agua que nos ofrece rincones bucólicos para delicia de los amantes de la fotografía. (+ INFO).

También puedes proponernos desarrollar la actividad en cualquier otro parque de la Comunidad de Madrid.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA ACTIVIDAD?

una actividad muy dinámica y divertida

María

¡Se pueden sacar buenas fotos con un teléfono movil!

Liudmila

Una buena forma de pasar la mañana fuera del instituto

Óscar

Ha despertado mi interés por la fotografía

Miguel

FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR LXS PARTICIPANTES:

Objetivos de la actividad:

  • Despertar el interés por la fotografía de los/as participantes

  • Introducir conceptos básicos sobre técnica, composición, narrativa y procesado fotográfica

  • Mostrar al alumnado una vía de formación en fotografía autodidacta a través de la selección de recursos que la internet nos ofrece

  • Potenciar el uso de los parques y espacios verdes de la Comunidad de Madrid como recurso de ocio alternativo a través de la práctica fotográfica.

  • Enseñar a los participantes a interpretar y valorar una fotografía en base a unos criterios objetivos, además de los subjetivos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

FAQ’S FOTOGRAFÍA TU PARQUE2018-09-15T19:27:41+00:00

Si. Con un chubasquero y/o paraguas, se puede realizar la actividad. Además un escenario lluvioso o mojado nos ofrece la oportunidad de capturar imágenes muy originales.

Por supuesto, si bien no entraremos en demasiados tecnicismos, tu cámara DSLR seguro que cuenta con modos automáticos y semiautomáticos, que te ayudarán a centrarte únicamente en la composición. Además, podremos darte algunas instruccciones sobre como manejar tu máquina fotográfica.

Ropa cómoda y calzado que te permita caminar por hierba mojada y caminos de tierra.

La actividad se inicia con la breve explicación de generalidades fotográficas y datos sobre la zona. Tras esto se establecen grupos (máximo cuatro personas) que trabajarán en colaboración. Se abordará un principio fotográfico y cada grupo deberá ir a la captura de su mejor imagen en base a este. Tras ello, se compartirá esta imagen en una red social, con el fin de poder conocer y evaluar el trabajo de quien participa. 

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?